Palomitas de unicornios

Palomitas de unicornios

Las palomitas de unicornio que compartí en Instagram tuvieron mucho éxito así que os voy a enseñar la receta más fácil y rápida para preparar palomitas al estilo unicornio. Digo que es la más rápida y sencilla porque las palomitas puedes comprarlas ya hechas o bien, utilizar las típicas que se hacen al microondas en un par de minutos.

Ahora bien, si te apetece hacer tú misma las palomitas en plan casero aquí tienes la receta.

crispetes unicorn

¡Manos a la obra! Si estás pensando celebrar una fiesta de unicornios o una fiesta candy, este es el snack dulce perfecto.

Y el resultado es más que bonito, ¡Nadie se resistirá a probarlas!

palomitas unicornios

 

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de Palomitas ya hechas
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ de cucharadita de Sal
  • ⅛ de taza de agua
  • ½ cucharadita de vainilla líquida
  • Colorantes líquidos para comida

La vainilla líquida y los colorantes podéis encontrarlos hoy en día en casi cualquier supermercado. También podéis substituir el colorante líquido por colorante en gel (siempre es más profesional) y podéis encontrar muchísima variedad de colores (rosa pastel, azul claro…).

Lo mismo para el aroma: podéis comprar aromas de todo tipo, pero yo os aconsejo o bien aroma de vainilla o alguno más específico tipo “algodón de azúcar”. Sí, aroma de algodón de azúcar, ¡es una pasada! Te lo digo yo.

PREPARACIÓN:

  1. Extiende las palomitas ya hechas (y frías) en un bol. Asegúrate de que no se haga una montaña, más bien que estén todas las palomitas planas (2 o 3 dedos de alto aproximadamente, dependiendo del recipiente).

PREPARACIÓN PALOMITAS UNICORNIO

  1. Prepara el caramelo. Para ello necesitarás una olla de tamaño pequeño. Añade en la olla el colorante elegido, el azúcar y una pizca de sal. Si has usado el colorante líquido, tendrás suficiente con algunas gotas (añade más cantidad para conseguir un color más intenso). Si te has decantado por el colorante en gel, añádelo con la punta de un palillo y necesitarás muy poca cantidad. Para conseguir el color deseado, añade un poquito, remueve y vuelve a añadir si es necesario. No vayas a poner más de la cuenta. Ten cuidado.

preparación palomitas unicornio 2

  1. Mezcla todos los ingredientes a fuego alto. Ya sabrás que el azúcar se puede pegar, así que remueve constantemente hasta conseguir una mezcla homogénea, sin grumos y que más bien líquida.

preparación palomitas unicornio 3

  1. Retira del fuego y sirve la mezcla por encima de las palomitas. Utiliza una cuchara y repártela por todo el recipiente de las palomitas.

preparación palomitas unicornio 4

  1. Mezclar. Remueve con la misma cuchara para impregnar de color todas las palomitas

preparación palomitas 5

  1. ¡Listas! Guárdalas en una bolsa con cierre y que reposen.
  2. Repite el mismo proceso en función de los colores que tengan las palomitas.

palomitas de unicornios 1

 

En Metrópoli rosa prepararon esta misma receta para palomitas Rainbow y quedaron así de bonitas.

preparaciòn palomitas 6

 

Además puedes decorar las palomitas de muchas maneras (sirope, trozos de algodón de azúcar, pepitas de chocolate…), ¿sabes que existe purpurina comestible? ¿Te imaginas la cara de tu hija al verlas?. También puedes añadirles sprinkles y otros dulces como nubes, caramelos… Aquí tienes algunos ejemplos:

palomitas decoradas unicornio
en platos individuales

inspirac

palomtias decoradas 1
presentación palomitas

 

Y si eres de esas personas que no les gusta las palomitas dulces pero te chiflan las palomitas saladas puedes encontrar multitud de palomitas con diferentes sabores:  de queso, sabor pizza, de aceituna, café… Sí, sí lo que oyes. Existen incluso con sabor a queso azul,  trufa, bacon… Un manjar para algunos! De hecho, se les conoce como Palomitas de autor.

palomitas de autor

 

Una vez tenéis las palomitas hechas existe infinidad de ideas de cómo presentarlas en una mesa dulce. Aquí tenéis algunas a modo de inspiración y que son el complemento perfecto para una fiesta de pijamas. Ya os he dicho que es algo que nunca puede faltar en una pijama party!

En recipientes individuales
en bols individuales.jpg2
en bolsitas

En conos

en conos

En las típicas cajas para palomitas

en palomtias

en tarritos palomitas

En vasos individuales
en vasos

en vasos2

La manera más divertida: un buffet libre de palomitas.

bufet crispetes

en tipo buffet

pop corn bars popcorn bar

Y por último, ¡presentar las palomitas de la manera más sorprendente!

palomitas fiesta pijama

en carrito

Y hasta aquí la inspiración.

Si vas a hacer la receta de las palomitas estaré encantada de ver el resultado. ¿Me lo enseñarás?

Yo con tanto hablar de palomitas me ha entrado un antojo impresionante. Entre el día de lluvia que hace hoy y las ganas de comer dulce, es el día perfecto para sofá, peli, manta y… PALOMITAS!!

Feliz sábado!

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.