Fiesta de pijama en espacio reducido

Fiesta de pijama en espacio reducido

Hola, holaa!! Hoy día festivo en Cataluña, es la Diada, así que he aprovechado para traeros un post cargadito de inspiración, novedad y solución para algunos de vosotros.

Hace mucho que quería hablaros de la celebración de fiestas de pijamas en casa con espacios reducidos  ya que algunas familias se encuentran en esta situación.

En el peor de los casos, ni se plantean hacer la fiesta en casa, pero yo te digo que, por muy pequeña que sea tu casa ¡se puede celebrar una Pijama Party sin duda!

Cuando yo era pequeña las fiestas de pijama que hacíamos en casa eran en el suelo, sin colchones, directamente cada una con su saco o en el mejor de los casos, con un colchón de matrimonio de aquellos inchables con varias niñas dentro. Alquilábamos una película en el videoclub y una buena bolsa de chuches en el quiosco de la plaza era el mejor plan.  Con esto quiero decir que a veces, menos es más. Y te vas a sorprender de cómo podemos montar una fiesta de pijamas con poco espacio sin perder lujo en detalles y sorprendiendo a los más peques.

Os cuento…

Ya sabéis que nuestras fiestas de pijama tienen una característica muy particular: la utilización de tipis a modo de decoración y sé que es un material que ocupa bastante espacio en casa, sobre todo si hay que poner dos o más.  Si cada tipi mide 1,20cm y lo multiplicamos por dos, tres, cuatro o incluso cinco son muchos metros que necesitamos para planear la Pijama Party.

Por otro lado a veces es difícil reducir la lista de invitados y es normal. Nos encantaría que vinieran todos sus amiguitos a dormir a casa, pero tampoco podemos asumir a una gran cantidad, así que hay que hacer un esfuerzo y hacer una lista de invitados de entre 4-10 niños, dependiendo del espacio que tengamos en casa.

Podemos pensar que cuatro invitados puede ser relativamente fácil de organizar la fiesta de pijamas en casa si se dispone de poco espacio, pero os imagináis meter a 10 niños en casa en un comedor de unos 10m2 ?? Pues sí. ¡Es posible!

¿Cómo? Pues olvidándonos de los tipis. Que sí, que son preciosos y a los peques les encanta meterse dentro, jugar y dormir en ellos, pero seamos realistas, si tienes poco espacio en casa y tu hij@ quiere una fiesta de pijamas, ¿qué más darán los tipis? Se lo pasará genial igualmente mientras este con sus amigos durmiendo en casa. Para ellos ESO es la aventura: dormir fuera de casa y estar rodeados de sus compis.

El pasado fin de semana, hicimos la prueba en la fiesta de pijamas de Mia y la verdad que no pudo quedar más bonita. En su caso, celebramos la fiesta en un comedor de unos 12m cuadrados y solo tuvimos que mover la mesa de sitio para dejar más espacio. Invitaron a 5 niñas más, que hacían un total de 6 niñas de 7 años para la Pijama Party. Aunque también teníamos una pequeña infiltrada (la hermana pequeña de Mia), una niña de dos añitos que se lo pasó bomba saltando por los colchones y poniéndose los antifaces, jajaja. ¡Ella también disfrutó que no veas!

Aquí podéis ver las fotos que hicimos antes de que llegaran las invitadas:

fiesta de pijamas

photobooth fiesta pijama

fiesta de pijamas (12)

 

fiesta de pijamas (20)

fiesta de pijamas (28)

fiesta de pijamas (33)

fiesta de pijamas (35)

fiesta de pijamas (38)

Y por supuesto, también podemos organizar este tipo de fiestas de pijamas en Barcelona con temática Safari!!

Si tu también quieres hacer una fiesta de pijamas en casa y hasta ahora no te lo habías planteado por el tema del espacio, ya has visto que podemos celebrarlo sin problemas. Además, tenemos descuento para este tipo de fiesta de pijamas. ¡Pregúntame sin compromiso!

Como has podido ver, utilizamos el mismo material que hacemos servir en las fiestas de pijamas con tipis. La única diferencia es que no hay tipis, de este modo aprovechamos al máximo el espacio en casa.

fiesta pijamas en barcelona

Material que incluye:

  • Colchones individuales
  • Sábanas bajeras
  • Sabanas encimeras o mantas (según la estación del año)
  • Antifaces para dormir
  • Luces LED
  • Decoración: atrapasueños, farolillos, guirnaldas,…
  • Lightbox con frase personalizada
  • Cartelería para la fiesta (nombres invitadas, cartel de bienvenida…)
  • Alfombra y hoguera decorativa
  • Mesas plegables para la cena o el desayuno
  • Juego de mesa

Y por supuesto, todo aquello que sueñas o la temática que te gustaría, podemos hacerla realidad.

Si te ha gustado este tipo de fiesta, aquí os dejo más inspiración, de la mano de @lovelytents

tipi fiestas barcelona

fiesta de pijamas en casa

fiesta de pijamas con poco sitio

tipifiesta barcelona

fiesta pijamas sin tipi

Fotos de LovelyTents

 

La verdad, que queda precioso una fiesta de pijamas así. Con este decorado y esta puesta en escena seguro que los peques alucinaran!

Y la idea que propone Lovelytents de un rincón con un tipi y todos los colchones a un lado, nos parece genial.

Es una buena manera de tener un tipi durante la fiesta de pijamas y que quepan todos los invitados en el salón, por ejemplo.

fiesta de pijama en barcelona

 

 

 

 

 

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.